Series de HBO que si no has visto, tienes que ver.

Nadia

Series de HBO que si no has visto, tienes que ver. Nunca es tarde para ponerse al día con esa serie de la que todo el mundo habla y aún no has visto.

El cuento de la criada

Serie estrella en HBO. Es una adaptación de la novela de Margaret Atwood, escrita 1985, sobre la vida en la ciudad de Gilead, Estados Unidos, donde las mujeres se consideran un bien estatal, esclavas sexuales, con el motivo de repoblar el planeta. La serie es MUY DURA, hay escenas que hacen mirar a otro lado (o no), la serie produce crear terrible reflexión, donde podría llegar este planeta si los fundamentalismos ganasen terreno y no se respetasen los derechos de las mujeres.

el cuento de la criada

chernobyl

Es una miniserie de tan sólo 5 capítulos que triunfa en HBO. Narra al detalle la catástrofe nuclear de abril de 1986, visto desde los ojos de científicos y políticos para los que cambió para siempre su vida. Esta miniserie ha ganado terreno y ha superado a ‘Breaking Bad’, posicionándose en el número 1 de las series más valoradas por los usuarios de IMDb con un 9,7. La serie enganchó por igual a un público más joven que desconocía las dimensiones del desastre y a los más veteranos, que rememoraron la tragedia y comprobaron cómo la serie se mantenía fiel a la realidad.

chernobyl

Westworld

Esta serie de HBO que tanto está gustando cuenta con 3 nominaciones a los Globos de Oro 2017, como Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz para Evan Rachel Wood y Mejor Actriz Secundaria para Thandie Newton.

Es una adaptación de la película de 1973, que tiene como actores principales a Yul Brinner y James Brolin. El tema principal de la serie es la IA (inteligencia artificial), esta trama sucede en un parque de atracciones, el cual permite a los visitantes que vivan en el Lejano Oeste y que disfruten de una vida de pecado sexual y violencia. Todos los personajes que aparecen en el parque son robots, pero están tan sumamente bien hechos, que algunos se plantean el paso a la vida ‘humana’.

westworld

Los Soprano

Una de las mejores series de todos los tiempos y por supuesto de HBO. Protagonizada por el ya fallecido James Gandolfini. Esta serie cuenta las ocurrencias de la mafia con grandes dosis de humor negro. Es muy emotiva y no se puede evitar derramar alguna lagrimilla con la historia de Tony, que sufre ataques de ansiedad que acaban llevándole al psiquiatra, lo que nos hace preguntarnos si un mafioso necesita un especialista y qué dice este de él. Una serie altamente recomendada.

los soprano

True Detective

Protagonizada por el ganador del Oscar Mahershala Ali, Stephen Dorff y Carmen Ejogo, cuenta con 3 temporadas. Ali interpreta a Wayne Hays, detective jubilado  atormentado durante años por el caso en el que desaparecieron un niño y su hermana en  West Finger, Arkansas. Wayne Hays va recordando casos criminales que acaecieron en las décadas de 1980 y 1990, en flashbacks que nos sirven para conocer al resto de personajes que le rodeaban, como es el caso de su compañero, Roland West.

true detective

Juego de tronos

Qué decir sobre una serie que ha hecho historia y ha roto las audiencias en la plataforma HBO. Es una adaptación de la novela de George R.R. Martin, y ya ha llegado a su fin con la 8ª temporada, muy polémica y ha dado algún disgusto a los fans. La serie narra la intensa pelea de los Stark, Lannister y Targaryen por gobernar los Siete Reinos de Poniente y finalmente sentarse en el Trono de Hierro.

Parte de la serie se ha rodado en escenarios de España, como Sevilla, Peñíscola, San Juan de Gaztelugatxe, Almería o Girona.

juego de tronos

Big Little Lies

Es una miniserie que cuenta con 7 capítulos mucho más que adictivos, intensos y de tanta calidad, que la productora apostó por una segunda temporada y que en este momento se está rodando. Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley protagonizan la trágica pero cómica vida de 3 madres que viven al norte de California, en Monterrey, cuyas vidas aparentemente perfectas se ven alteradas por un asesinato. Esta serie también arrasó en los Globos de Oro.

big little lies

The Leftovers

Serie que narra la desaparición en masa de un 14 de octubre, en la que 140 millones de personas desaparecieron sin dejar rastro. El jefe de policía Kevin Garey (Justin Theroux) se encarga de investigarlo y de luchar con las consecuencias de semejante acontecimiento.

Basada en el bestseller de 2011 de Tom Perrotta, la serie fue creada y guionizada por Damon Lindelof, una de las cabezas pensantes tras la mítica serie ‘Perdidos’. Pero, tranquilo, el final es menos inesperado que el de esta y mantiene su ritmo hasta el final.

the leftlovers

Killing Eve

Mejor actriz, Sandra Oh (Un Globo de Oro), Mejor serie dramática, Mejor actriz principal para Jodie Comer, Mejor Actriz Secundaria para Fiona Shaw (tres BAFTA), un premio SAG para Sandra Oh.

Los premios han reflejado la calidad de la serie,  esta narra la persecución de la asesina psicótica Villanelle y la agente del MI5 Eve Polastri. Un argumento sin igual, la apuesta por personajes reales, el increíble desarrollo del personaje de ‘la mala de la película’, y su humor negro son algunos motivos por los que no te va a defraudar.

killing eve

Boardwalk Empire

Con la prohibición del alcohol en EEUU, el hampa tuvo un nuevo comienzo. Los reyes del lugar eran los delincuentes y los malvados, y esta serie narra los hechos comenzando en 1920, en Atlantic City. La protagoniza Steve Buscemi y Mark Wahlberg y Martin Scorsese fueron dos de sus productores. En resumen, nos cuenta como durante 4 años los tipos más peligrosos, mafiosos pasaron de ser nadie a dominar la noche, a aterrorizar a los ciudadanos y hacerse ricos a costa de la gente y sus vicios.

boardwalk empire

 

¿Qué os parece la selección? ¿Cuáles debería añadir?
Os dejo por aquí mi selección de Series de Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.