SERIES DE NETFLIX, QUE SI NO HAS VISTO TIENES QUE VER.

Nadia

Series de Netflix que si no has visto, tienes que ver. Nunca es tarde para ponerse al día con esa serie de la que todo el mundo habla y aún no has visto.

Peaky Blinders

Es genial. La recreación de la Inglaterra industrial en el periodo de entreguerras, humeante, peligrosa y muy viva, es el escenario perfecto para una trama rollo El Padrino con un elenco de guaperas insuperable. La banda sonora de festival indie ayuda también a definir la personalidad de una serie que se ha ganado la categoría de fenómeno navajazo a navajazo.

peaky blinders

Stranger Things

Perfecta para un maratón de verano de esos que haces a base de aire acondicionado o ventilador para evitar morir con 40 grados fuera.

Cuenta con numerosas referencias a los 80 y homenajes a otras historias ya contadas, es una serie que tiene encanto y magnetismo juvenil, trabaja bien la tensión y cuenta con un reparto más que acertado. Esperemos que la tercera temporada sea más ambiciosa a nivel de tramas, porque es una de las que aspira a hacerse con el puesto de la serie más mediática del mundo tras el final de Juego de tronos.

stranger things

La casa de papel

La serie, de producción española, domina en el mundillo de Netflix, así como Élite y Las chicas del cable. Si se ha convertido en la producción no inglesa de más éxito en la plataforma es por su ritmo trepidante, por el rollazo que transmiten los personajes, el compromiso total de los actores, el guión con sus interminables giros…  ¡Más que recomendada!

la casa de papel

Narcos

Esta serie combina acción, mafia, corrupción y un brutal retrato de uno de los criminales más despreciables y fascinantes del pasado siglo.

La tercera temporada es, simplemente, otra serie. Igual de intensa en cuanto a las tramas pero sin el protagonista.

En la cuarta cambia Colombia por México pero se vuelve al origen: de nuevo se construye un icono que rebosa violencia, muchísima inteligencia y una gran variedad de visiones de temas morales.

narcos

The Umbrella Academy

Se basa en la misma historia planteada en 2008 por el guionista Gerard Way y el dibujante Gabriel Ba.

La historia cuenta que unos niños nacieron de manera espontánea el mismo día. Los siete son adoptados por Sir Reginald Hargreeves convencido de que cada uno es especial y de que, al crecer, cada uno desarrolla habilidades especiales, pero solo seis de los siete desarrollan poderes y con ellos forma un grupo para a salvar el mundo de criminales y amenazas.

Después de años los cinco hermanos se reunirán ya que su padre adoptivo muere, los rencores y diferencias siguen a flor de piel y no les ayudará a hacer frente al apocalipsis que se les viene encima. ¿Todavía no te han entrado ganas de verla?

the umbrella academy

Sex Education

La series se desarrolla en un instituto plagado de adolescentes que, a la vuelta del verano, regresan con muchas ganas de comprender de qué va esto del sexo.

Otis es un joven que siente un curioso rechazo a su propio miembro viril, lo que no le impide ser una enciclopedia sexual con patas gracias a la fluida relación con su madre, una afamada terapeuta sexual.

Otis hará una curiosa alianza con su compañera Maeve, la chica rebelde del instituto, para trasladar sus conocimientos al resto de sus compañeros a los que ayudará a superar problemas de lo más variados y que repercuten en el terreno sexual sin ser estrictamente problemas sexuales.

¡Muy recomendada para todos y en especial a los adolescentes!

sex education

Altered Carbon

Basada en las novelas «Carbono modificado» de Richard K. Morgan . La serie se ambienta en el año 2384 en el que la «muerte ha sido vencida», con procesos de clonación y la recuperación de memorias por medios informáticos es posible prolongar la vida de manera indefinida cambiando de fundas (cuerpos) y re-colocando la memoria en la nueva.

En este escenario, despierta Takeshi, un mercenario al que le dan la opción de ir a prisión y cumplir su larga condena, o ayudar a las fuerzas de seguridad a resolver  el asesinato de un acaudalado hombre de negocios. ¿Cuál creéis que será su elección? ¡Empieza a verla!

altered carbon

Sons of Anarchy

Una serie con principio y fin que engancha en todas y cada una de sus temporadas, relata la vida de una banda de moteros de la Costa Oeste y el submundo de estos grupos. Una serie tan realista que cuenta con antiguos ángeles del Infierno de Oklahoma como consultores.

Uno de los mejores dramas que podéis encontrar actualmente en las plataformas digitales. ¿Te atreves con ella?

sons-of-anarchy

Dark

La acción arranca en 2019 en Winden, tomando como marco de la historia la vida de cuatro familias, cuyos secretos saldrán a la luz debido a la desaparición de varios niños. La narración, además, se complementa con una serie de flashbacks que nos llevan a los años 80 y 50, que arrojan más luz sobre los hechos.

Para mi es una de las mejores series de Netflix. Esperemos que la segunda temporada no decepcione.

dark

 

¿Con cuál te quedas? ¿Me recomiendas alguna más? Puedes dejarlas en comentarios.

Os dejo por aquí mi selección de Series de HBO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.