INSTAGRAM, INFLUENCERS Y STORIES

Nadia

¿MARKETING EN INSTAGRAM?

No lo dudes.

El marketing en Instagram es un trabajo que requiere mucho esfuerzo, que hay que alimentar constantemente de contenido, imágenes de alta calidad y atractivas al usuario y posible consumidor, vídeos un tanto peculiares en vertical, un departamento de marketing con mucha imaginación y conocimiento de muchas áreas para que de resultado.

Hay que preguntarse si tu marca, productos o servicios encajan en este canal de marketing, si tienes los recursos necesarios para llevar a cabo acciones de marketing en Instagram, y si tu audiencia es activa en ésta red social (que a esto último, generalmente la respuesta es ¡sí!).

Es un hecho que el número de empresas que usan Instagram es cada vez mayor, por cada segundo que pasa, más de mil imágenes son compartidas mediante dicha aplicación, además de stories, con una cifra muy similar. Ya hay más de 500 millones de usuarios activos diariamente, lo que ha convertido a esta red social en la tercera más grande del mundo (por delante están Twitter y Facebook).

A continuación detallo 4 puntos importante a tener en cuenta sobre Instagram:

  1. El vídeo ha superado a las imágenes.
  2. Influencers.
  3. Conversiones desde la web.
  4. Menciones en Instagram y Facebook.

1. El vídeo ha superado a las imágenes

Los stories tienen más de 400 millones de usuarios activos cada día. A pesar de la fuerza de la aplicación Snapchat, Instagram Stories lo ha superado con creces, no se planteó el brutal crecimiento en el momento en que se dio a conocer.

Los stories mezclan imágenes y videos de 15 segundos, aunque actualmente, con el lanzamiento de Instagram TV, es posible subir vídeos de duración ilimitada, compitiendo así con el gigante YouTube, el cual es para muchos el principal motor al que recurrir para hacer una búsqueda, sobre todo en el sector adolescente, que prefieren sin lugar a dudas procesar la información de un vídeo, que leer y procesar un texto, lo que convierte a los videos en la forma más eficaz de conocer algo nuevo.

Conclusión: Es muy probable que desees invertir tiempo de marketing en publicaciones y vídeos de Instagram.

2.Influencers

Como usuario reiterado de esta aplicación, no te parecerá extraño el hecho de ver vídeos o imágenes de famosos/as promocionando algún tipo de producto o de servicio. Los influencers realizan un tipo de marketing excepcional para llegar a nuevos usuarios.

El problema está en el coste que pueden alcanzar las participaciones de estos influencers con nosotros, ya que si son muy reconocidos pueden alcanzar precios desorbitados, por lo que puede resultar difícil conseguir una participación o colaboración acorde con lo que nos proponemos sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

Como idea, trata de general el mayor número posible de menciones de la marca gracias a tus clientes, puedes premiar compartir productos o servicios de tu marca para empezar, ya que es muy importante que se generen contenidos de nuestros productos y servicios y mostrarlos a los posibles futuros clientes, y qué mejor manera que sean nuestros propios clientes quienes lo muestren y den su opinión sobre nosotros.

Conclusión: las publicaciones de Instagram las ven amigos y seguidores, con los hashtags adecuados mencionando la marca, el alcance llegará mucho más allá de nuestra red.

3.Conversiones desde la web

Más de la mitad de los usuarios de Instagram reconocen haber comprado algún producto visto en la aplicación.

Instagram cuenta con la función de etiquetar productos y linkarlos a la web / tienda online donde adquirir el producto o servicio, esto hace que se genere tráfico, por tanto se generan ventas.

Si no tienes a tu disposición imágenes en las que etiquetar tus productos, da un paso y utiliza las fotografías de tus clientes, a continuación una mini guía:

  1. Inventa un hashtag original y haz que tus clientes lo incluyan en sus publicaciones, mencionando además tu cuenta de IG.
  2. Puedes usar Flockler, una genial herramienta para aunar todas las menciones a tu cuenta.
  3. En tu página principal comparte el muro de tus redes sociales mostrando productos.

Conclusión: Utiliza las imágenes de tus clientes en el muro de tu web con un hashtag original para generar tráfico a la misma.

4. Menciones en Instagram y Facebook

Cada día contamos con un volumen mayor de contenidos en el muro de los usuarios, esto hace que las marcas generen contenido atractivo, novedoso y original. El éxito a largo plazo está en el compromiso ya que sólo se mostrará la publicidad más relevante.

Los algoritmos de Instagram y Facebook te permiten enfocarte en tu audiencia más adecuada, ahí se encuentra el contenido que tu cliente genera para ayudar a tu negocio. Las publicaciones y las menciones de tus clientes hacen crecer las visitas a tu perfil de IG, esas visitas sirven para generar anuncios orientados en IG y Facebook, que te permiten crear audiencias personalizadas mediante las visitas a nuestro perfil y generar nuevas audiencias.

Como sugerencia, puedes pedir al cliente el uso de sus imágenes para tus propias campañas de publicidad, Floker te permite identificar las fotografías con más relevancia, con más popularidad y mayor atractivo que generan los usuarios, y los anuncios con imágenes reales tienen más impacto respecto a las de estudio generadas por tu equipo.

Conclusión: Comprométete con tus publicaciones enfocándolas a tu audiencia para así generar más audiencia, y si es posible, trata de utilizar imágenes de clientes ya que tienen más impacto.

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